jueves, 20 de enero de 2011

Los Babylemmons


Rara es la ocasión en la que se me ocurre hablar de algún grupo actual y mas raro que este grupo sea mexicano, pero hoy no me saco a Los Babylemmons de la cabeza.
No hablare a grandes rasgos sobre su ¿carrera?, ni sobre sus orígenes ó su formación e influencias, si te interesa saber esas cosas da clic AQUI.
Mas bien me enfocare a el porque me agradan tanto a mi.

Conocí la agrupación un año atrás gracias a mi amigode Aguscalientes "Ali" guitarrista del grupo, seré sincero, al principio no le hallaba por donde iba la tirada del grupo ya que se mostraba entre una revoltura de ideas, que bueno, si, encajaban, pero no tenían una forma estable, ya que jugaban entre lo "mod", el "power pop" y el "RnR a lo Burning". De hecho llegaron a ser criticados por algunos modernistas por utilizar símbolos mods en su logotipos, llamándoles falsos, pero este, su humilde redactor se pregunta ¿no es esto lo que paso con aquellas primeras bandas del revival Español como "Panico Speed", "Sparay", "Telegrama", "Los Estragos", por mencionar algunos?. No vayamos lejos, en nuestro país tenemos a la agrupación "Los Padrinos" un grupo muy bien acogido en la escena mod el País que a pesar de esa buena acogida sus temas no son tradicionalmente modernistas, me refiero a que no cabalgan sobre el r&b ó el soul, pero lo mod nadie se los quita.
Aunque bueno, bueno que tampoco se trata de defenderles del todo, o mas bien no hay que defenderles, son una agrupación con muchas buenas influencias, con gran sentido del buen RnR, con muchas facetas y etapas asombrosas que nos lleva a sentir como 16 16 años nuevamente.
En su primer maqueta "Ep" nos muestran un sonido aligerado y sin mucha definición, pegándole al power pop mas meloson pero eso si con letras que hablan de rock, diversión, lambrettas, vinilos y chicas. También cuentan con un cover muy bien interpretado de "Los Hitter" legendaria agrupación Mexicana.
Actualmente se encuentran grabando nueva maqueta de la cual e tenido la oportunidad de escuchar un par de temas y de verdad que han madurado su sonido muchísimo, con grandes tintes de Power Pop y RnR en donde se escuchan claras influencias de grupos como "Tequila, The Boys, Tebeo, The Jam y una influencia Madrileña fuertísima"

Con este texto no quiero declararles la banda mod del momento, es mas ni siquiera me atrevería a denominarla mod, solo pienso que merecen una oportunidad de ser escuchados en esta tan cerrada escena actual, siempre consientes que no intentan ser una banda de RnB ni de ritmos negros, sino de un buen Revival que mucha falta le hace a nuestro Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada